Hoy quiero pedir tu ayuda
TOMÁS MERINA ORTEGA
Hoy quiero pedir tu ayuda para llegar a más compañeros. Hemos rebasado los 100.000 accesos de compañeros que nos siguen en redes sociales, cuando visitamos un centro sanitario recogemos la satisfacción de observar que conocen nuestras propuestas. Pero necesitamos que una oleada de buenas nuevas ideas inunde el Colegio de Médicos de Madrid y proyecte en el país la realidad de un colectivo de alto nivel científico y compromiso social.
Al no haberse convocado las elecciones al Colegio de médicos de Madrid en el mes de abril, no se podrán celebrar antes del 30 de junio (se precisan un mínimo de 60 días). Por lo que, salvo que se quieran colocar las urnas en julio-agosto, nos iremos al mes de septiembre para que los 50.000 médicos madrileños podamos elegir una nueva junta directiva del ICOMEM. La junta actual salió elegida en septiembre de 2020.
Desde el proyecto de candidatura “Icomem para todos” visitamos centros de salud, centros rurales y hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid donde desarrollan su labor profesional médicos con muy diferentes perfiles y problemáticas. Somos un proyecto que descansa en una amplia base social; escuchamos, aprendemos y explicamos los beneficios que puede reportar un Colegio que defienda a la profesión a ultranza. Recogemos sugerencias e invitamos a incorporarse al equipo al que lo desee.
Salvo que se quieran colocar las urnas en verano, nos iremos al mes de septiembre para que podamos elegir una nueva junta directiva del ICOMEM. La junta actual salió elegida en septiembre de 2020.
Queremos recuperar para el Colegio de Madrid un liderazgo que ponga en valor la labor cotidiana de la atención primaria; la importancia económica que representa la excelencia en medicina de muchos centros madrileños; que consiga protección para todos los compañeros en especial para los inspectores, forenses y de prisiones; que los MIR tengan el reconocimiento que merecen tras haber terminado su carrera de medicina. Somos un equipo que tiene el convencimiento de que sólo en colaboración con las sociedades científicas y el sindicato profesional (cada uno en su parcela) se podrán conseguir objetivos significativos. Es necesario que las elevadas exigencias que jalonan toda la vida profesional tengan la recompensa adecuada.
No somos una candidatura de autor (que podrá surgir), no somos submarino de nadie (que también aparecerá) que busque obtener un beneficio económico. No representamos ningún grupo ideológico.
Quiero que compartas con tus compañeros estos mensajes, que te animes a seguirnos, en definitiva que creemos una comunidad convencidos que un Colegio diferente es posible y es necesario.
Gracias.
TOMÁS MERINA ORTEGA
ICOMEM PARA TODOS