
CÉSAR CARBALLO
Estoy aquí para defender una idea que me obsesiona: construir servicios de urgencias y emergencias en los que se pueda vivir, crecer y envejecer. Luchemos por ello.
Sobre mí
Urgenciólogo asistencial con 21 años de experiencia, tengo 4 máster, experto en redes, digitalización sanitaria e inteligencia artificial,programo en Python, CEO de una empresa dedicada a aplicaciones medicas. He sido investigador principal de varios ensayos clínicos incluyendo becas competitivas, tanto públicas como privadas, a nivel nacional y europeo (H2020), más de 30 publicaciones nacionales e internacionales.
He colaborado sobre el terreno en Gaza en proyectos de cooperación internacional asesorando en planes de catástrofes. He sido jefe de sección en el Ramón y Cajal y jefe del servicio de urgencias de La Paz, donde accedí defendiendo mi plaza, y donde actualmente trabajo como adjunto. He sido médico de UVI móvil en el SUMMA, así que conozco la realidad de la urgencia extrahospitalaria.
Soy miembro de la Junta directiva de SEMES Madrid, y de SEMES nacional. He colaborado en la realización del plan estratégico de los servicios de urgencias y emergencias colaborando con la Consejeria de la Comunidad de Madrid.
Pero considero que estos logros no son mi valor más importante, ni por los que estoy en esta vocalía: durante todos estos años, he demostrado compromiso, dedicación, e independencia, en la defensa de mi profesión de médico y mi especialidad de urgencias en todo tipo de foros y medios, ajeno a críticas y consecuencias laborales, ejerciendo siempre lo que he creído una crítica constructiva en defensa de la sanidad pública y de mí profesión.
Por eso creo que soy el más adecuado para defender una idea que me obsesiona todos estos años, y que no he dejado de perseguir en los puestos de gestión que he ocupado: construir servicios de urgencias y emergencias en los que se pueda vivir, crecer y envejecer. Luchemos por ello.
