RICARDO ANGORA

La elección de la profesión médica lleva implícito un destacado componente de humanitarismo que nos mueve a actuar ante el sufrimiento humano en cualquier rincón del mundo donde se produzca

Sobre mí

Soy psiquiatra, doctor en Medicina, adscrito al hospital Universitario Gregorio Marañón. Considero tener una sólida formación sanitaria complementada con competencias en bioética, mediación sanitaria y resolución de conflictos, gestión de personas, difusión del conocimiento e investigación. Gran parte de mi trayectoria profesional sanitaria la he realizado en diferentes centros sanitarios de Madrid, donde he adquirido una variada experiencia y desarrollado la vocación sanitaria.

Como médico he perseguido durante el desempeño de mi actividad mejorar la salud de las personas, con profesionalidad, calidad y humanidad. No obstante, mi mayor dedicación profesional la he realizado en múltiples contextos de crisis humanitarias en países y regiones a lo largo del mundo con bajos recursos y grandes necesidades.

Me siento motivado para la puesta en marcha en el Colegio de Médicos de Madrid de una Oficina de Cooperacion Internacional Sanitaria. Una vía para canalizar las aspiraciones de un gran número de colegiados que pretendan llevar a cabo intervenciones en países donde millones de personas aún carecen de acceso a la atención medica básica.

Estoy convencido de que la elección de la profesión médica lleva implícito un destacado componente de humanitarismo que nos mueve a actuar ante el sufrimiento humano en cualquier rincón del mundo donde se produzca. Esto incluye también nuestro entorno donde cada vez hay más personas en situación de exclusión social con múltiples barreras de acceso a la atención sanitaria.

Contamos contigo, colegiado de Madrid, en la promoción de los derechos de los pacientes más vulnerables que permita una atención sanitaria de calidad y afecto.

RICARDO ANGORA