Sobre nosotros

Sobre nosotros

Vengo a invitaros a soñar. Y a trabajar por un sueño compartido: un Colegio unido y que luche por la profesión.

Los sueños son necesarios, pero no suficientes; hay que añadirles trabajo, aun así, unas veces se consiguen y otras no.

Nunca lo alcanza el que no lo intenta. He intentado muchas cosas en mi vida. En unas me fue bien y en otras regular. Sólo me arrepiento de lo que no intenté.

Hay que intentar ganar las elecciones al Colegio para que nunca, en un conflicto, los órganos colegiales den la espalda a los médicos. La posición defendida por la actual directiva le hace perder legitimidad, aunque conserve la legalidad.

Los colegios son parte de la sociedad civil y esta debe ser independiente de vasallajes partidistas, de creencias religiosas o de intereses mercantiles.

 

Por un Colegio que recupere el prestigio de la profesión.

Sólo la recuperación del espacio social del médico y su reconocimiento por la ciudadanía conseguirá disminuir las agresiones a los médicos.

El Colegio de Madrid debe de ser la punta de lanza de un nuevo pacto social en la medicina. No sólo con actualizaciones retributivas se solucionará la tensión existente. El cambio ha de ser más profundo y sostenido.

Los médicos hemos sido alejados paulatinamente de los órganos de planificación; debemos recuperar protagonismo para fomentar su implicación.

Hay que recuperar el sentimiento de pertenencia, el orgullo de ser médico. Huir de las divisiones entre los profesionales.
Ser médico es formidable.

A los MIR hay que facilitarles mínimas cuotas y un programa de formación y relación con universidades y hospitales. A los médicos maduros facilitarles formación y asesoría para sobrevivir en la jungla de las ordenanzas. A los mayores implicarles en formación de los jóvenes.

No es una labor fácil, pero sí es posible.

Yo ofrezco experiencia sin ataduras, dedicación, compromiso con la profesión y capacidad de innovación.

Desde hace unos meses vengo colaborando con diferentes profesionales y el apoyo de AMYTS para preparar una candidatura paritaria que convierta al Colegio en fuente de conocimiento, que defienda el papel clave y decisivo del médico en todo centro sanitario. 

Debemos coger impulso en el año 2023, patear todos los hospitales y muchos centros de salud para darnos a conocer y pulsar el estado de opinión de los médicos. En el 2024 tendremos que ser reconocidos como la mejor alternativa a la actual Junta del ICOMEM.

No es una labor fácil, pero sí es posible.

POR LA PROFESIÓN

EN EL 2024 UN NUEVO COLEGIO DE TODOS  

Sugerencias

14 + 4 =