Tomás Merina gana las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid
La candidatura ICOMEM PARA TODOS ha ganado las elecciones con un 46,9 por ciento de voto

La candidatura ICOMEM PARA TODOS, liderada por el doctor Tomás Merina Ortega, ha resultado ganadora en las elecciones al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) celebradas este martes 17 de diciembre.

Un total de 4.475 médicos y médicas (lo que supone el 46,9 por ciento de voto) han dado su apoyo a la candidatura de Tomás Merina, que se presentaba a estas elecciones como la principal alternativa a la Junta Directiva que ha gobernado la institución los últimos cuatro años.

La segunda posición ha sido para la candidatura MÉDICOS COMO TÚ, de la doctora Esther Rubio (27,07 por ciento, con un total de 2.580 votos) y el tercer lugar para PRIMERO MÉDICOS, del doctor Manuel Martínez-Selles (25,11por ciento) “Quiero agradecer a todos los médicos de Madrid el esfuerzo que han hecho acercándose a votar. ICOMEM PARA TODOS es una candidatura con gran base, social y plural. El Colegio de Médicos estará abierto para todos los compañeros”, declaró el doctor Merina. “Tenemos que recuperar la capacidad institucional del Colegio de Médicos, su poder de influencia tiene que ser mayor en la sociedad”, añadió Merina, que aprovechó la ocasión para agradecer a todos los compañeros que han trabajado en las mesas electorales y como interventores.

La candidatura ICOMEM PARA TODOS se muestra satisfecha por el aumento de la participación en las elecciones de este año (un XX por ciento, frente al 13 por ciento de 2020), pero considera que el porcentaje de voto sigue siendo bajo, lo que es un síntoma de la desafección de muchos médicos por el Colegio.

El equipo de ICOMEM PARA TODOS quiere construir un Colegio de Médicos más cercano al colegiado, que se preocupe por las necesidades de sus profesionales y defienda al colectivo médico por encima de cualquier interés ajeno a la profesión.

En ese espíritu, ICOMEM PARA TODOS considera que el Colegio de Médicos debe liderar la conversación en los asuntos que afectan a la profesión y generar sinergias entre sindicatos profesionales, sociedades científicas y la administración para velar por las condiciones de ejercicio de los médicos y proteger la buena praxis.

El proyecto liderado por Tomás Merina busca convertir el Colegio en la casa de todos los médicos y médicas, sin importar dónde y cómo ejerzan, su ideología personal, o en qué fase de su vida se encuentran. El Colegio debe acompañar al médico desde su periodo de formación hasta después de su jubilación, y no hacer distinciones de ningún tipo entre profesionales.

El Colegio debe ser, ante todo, un lugar de unión de la profesión. Por ello, el doctor Merina agradece personalmente a la doctora Esther Rubio y al doctor Manuel Martínez-Sellés su participación en el proceso electoral. Como el resto de médicos colegiados de Madrid, ambos encontrarán una puerta abierta y una mano tendida en el Colegio de Médicos para abordar las cuestiones que afectan a la profesión médica.

El equipo de Tomás Merina agradece la confianza de todos los compañeros que han apoyado su candidatura y se pondrá a trabajar de inmediato para defender los intereses de toda la profesión.

ICOMEM PARA TODOS