Ambas partes manifiestan su intención de colaborar en proyectos de investigación con el objetivo de tener mejor información sobre el colectivo médico y sus necesidades
La candidatura ICOMEM PARA TODOS, que concurrirá a las elecciones del próximo 17 de diciembre al Colegio de Médicos de Médicos, ha alcanzado un acuerdo de entendimiento con la Universidad Complutense de Madrid para desarrollar la cooperación entre ambas instituciones, sentando las bases para crear un observatorio de la profesión médica.
En concreto, el acuerdo contempla que, si finalmente la candidatura ICOMEM PARA TODOS resulta vencedora en las próximas elecciones, ambas partes trabajarán por «establecer un Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid».
De esta manera, ambas partes manifiestan su intención de colaborar en futuros proyectos de investigación, docencia y formación. Asimismo, el acuerdo serviría para impulsar el intercambio de publicaciones académicas, poner en marcha actividades de carácter cultural y organizar coloquios, jornadas o seminarios de interés para el colectivo médico.
«Siempre me ha llamado la atención la poca información que tenemos sobre nuestro colectivo. Este acuerdo permitirá elaborar propuestas acordes con las necesidades de nuestros médicos y médicas
Tomás Merina, líder de ICOMEM PARA TODOS y candidato a la presidencia del Colegio de Médicos, explicó que este acuerdo de entendimiento sienta las bases para «realizar estudios sucesivos y crear un observatorio sobre el colectivo médico de Madrid». «Somos 52.000 colegiados en Madrid y siempre me ha llamado la atención la poca información que tenemos sobre nuestro propio colectivo», añadió.
Según explicó Tomás Merina, este acuerdo permitirá «disponer de buena información, elaborada por profesionales, para que el Colegio de Médicos pueda elaborar propuestas acordes con las necesidades de sus médicos y médicas».
«Se trata de que el Colegio de Médicos sea útil para sus médicos y médicas»
Además, estas investigaciones tendrán carácter público, por lo que también servirán para que otros actores —como la administración o las sociedades científicas, entre otros— dispongan de una mejor información sobre las necesidades del colectivo, creando sinergias en favor de toda la profesión médica. «Se trata de que el Colegio de Médicos sea útil para los médicos y médicas», concluyó Merina.
El acuerdo de entendimiento fue rubricado por Tomás Merina en representación de la candidatura ICOMEM PARA TODOS y por Juan Marín, director de la Sección Departamental de Economía Aplicada, Pública y Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.